Primer ministro de Haití rechaza su citación por Fiscalía por muerte de Moise y por supuesta llamada con sospechoso

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro Ariel Henry aseguró este sábado que los culpables del asesinato del presidente Jovenel Moise serán encontrados y llevados a la Justicia, tras rechazar una citación que le hizo la Fiscalía interesada en recibir una explicación de su parte sobre su relación con uno de los sospechosos del hecho.

“Ninguna distracción, ninguna citación o invitación, ninguna maniobra, ninguna amenaza, ningún combate de retaguardia, ninguna agresión me distraerá de mi misión”, indicó.

Al participar en la firma de un acuerdo con la oposición, Henry aseguró que se evita que la Justicia haga su trabajo serenamente con maniobras para distraer a la población.

“Los verdaderos culpables, los autores intelectuales y los verdaderos culpables del atroz asesinato del presidente Jovenel Moise serán encontrados, llevados ante la Justicia y castigados por su crimen”, agregó.

La citación de primer ministro haitiano fue tramitada para el próximo martes por el fiscal Bed-Ford Cllaude, tras asegurar que hay confirmación de que el funcionario había intercambiado dos llamadas telefónicas con Joseph Felix Badio, quien se encuentra prófugo por ser sospechoso del crimen.

Las dos llamadas, de acuerdo al fiscal de Puerto Príncipe, las llamadas entre Henry y Badio se produjeron tres horas después de materializado el magnicidio el pasado 7 de julio.

Las autoridades judiciales manejan el dato de que Badio se encontraba en el sector de Pelerin 5 cuando habló con Henry, el mismo lugar donde está ubicada la residencia de Jovenel Moise.

La Policía haitiana ha ofrecido una recompensa de 60 mil dólares por cualquier información relacionada con el paradero de Badio, de la exjueza Windelle Coq Thélot y el exsenador John Joel Joseph, citados como autores intelectuales de la muerte del presidente Moise.

Hasta el momento, hay 44 detenidos con relación al magnicidio, de los cuales hay 18 colombianos y 12 policías.

Los comentarios están cerrados.