Policía cree agente fue víctima de asesinato durante protestas en Salcedo

SANTO DOMINGO.- La Policía consideró como un hecho delictivo la muerte del sargento Anderson Guzmán, de 27 años, durante manifestaciones escenificadas en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, convocadas por organizaciones sociales contra la impunidad y en demanda de varias reivindicaciones.

El vocero de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, afirmó que la muerte del agente fue materializada por delincuentes disfrazados de manifestaciones y que apoyaban el paro de actividades en Salcedo.

Anderson Guzmán, policía muerto en protestas de Salcedo.
Anderson Guzmán, policía muerto en protestas de Salcedo.

El general Neivis Luis Pérez Sánchez, director Regional de la Policía con asiento en San Francisco de Macorís, fue encargado por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, de realizar una profunda investigación para esclarecer las circunstancias de ese asesinato.

Mateo Moquete afirmó que esas manifestaciones no aprovechadas por algunas personas para cometer actos viles, vandálicos y delictivos.

“Las personas pueden protestar civilizadamente, como están protegidos por lo que es nuestra Constitución y las leyes, pero en orden, no asesinando hijos del pueblo también”, agregó.

El cadáver del sargento Anderson Guzmán será trasladado a la provincia de Barahona, de donde era nativo.

Los comentarios están cerrados.