Nasralla lleva pruebas de fraude en Honduras ante la OEA y Gobierno de EE.UU.

WASHINGTON, Estados Unidos. En medio de la proclamación que hiciera el Tribunal Supremo Electoral de Honduras al presidente Juan Orlando Hernández como ganador de las elecciones del 29 de noviembre pasado y ante cuestionamientos de la comunidad internacional, el candidato opositor Salvador Nasralla depositó ante la Organización de Estados Americanos (OEA)  lo que considera pruebas sobre las irregularidades cometidas en ese proceso.

Salvador Nasralla y Luis Almagro en la sede de la OEA.
Salvador Nasralla y Luis Almagro en la sede de la OEA.

Estas mismas pruebas serán entregadas por el candidato de la alianza opositora a las autoridades de Estados Unidos, pese a que Hernández pueda declarado ganador de la reelección con el 57 por ciento de los votos.

De acuerdo a Nasralla, el fraude cometido en las elecciones de Honduras presenta varias facetas, por cuya razón apoderó a la OEA de “muchísimas piezas de evidencia”.

La estada del candidato opositor en Estados Unidos tiene como único fin denunciar un supuesto fraude que favorece a Hernández, quien busca permanecer en el cargo por otros cuatro años más.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió de parte de Nasralla grabaciones en las que se escucha la voz de Hernández presuntamente ordenando al titular del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros, no ofrecer resultados de los comicios antes que fueran alteradas más de 5 mil 800 actas de un total de 18 mil, para acortar la diferencia  con el candidato opositor.

La OEA, en un comunicado de Almagro, ha planteado que resulta necesario convocar a nuevas elecciones ante las irregularidades que imposibilitan declarar a un ganador entre Hernández y Nasralla.

Los comentarios están cerrados.