Ministerio Público pedirá prisión contra tres generales y tres coroneles activos por corrupción en caso Coral

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio Público se prepara para solicitar prisión preventiva contra tres generales y tres coroneles activos, así contra dos capitanes, por su supuesta participación en la corrupción administrativa que atribuye a una que supuestamente dirigía el también general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina.

La medida de coerción será solicitada contra el general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe dsel Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); el general Julio Camilo de los Santos Viola y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana, quienes fueron recluidos en la cárcel del Palacio de Justicia  de Ciudad Nueva.

También la prisión preventiva será pedida contra el  capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón y los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo y Erasmo Roger Pérez Núñez, así como contra el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.

De acuerdo a lo informado, el Ministerio Pública presentará esta solicitud a las diez de la noche de este viernes ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Permanecen en cárcel de Ciudad Nueva

Los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes Batista se encuentran recluidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tras ser detenidos por el Ministerio Público por su supuesta participación en una red de corrupción administrativa desmantelada con la llanada Operación Coreal 5G.

Los altos oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana y del Ejército de República Dominicana fueron recluidos en esa cárcel desde la noche de este miércoles luego de que fueran interrogados por la Procuraduría General de la República.

También fueron detenidos en la operación Coral 5G el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; Erasmo Roger Pérez Núñez, el cabo Jehohanan Rodríguez Jiménez y César Félix Ramos Ovalles.

Mientras que más de 49 allanamientos fueron realizados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), encabezados por Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, para detener a esos generales activos y contra otros posibles imputados en el caso Coral, por el cual guardan prisión el también general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

El operativo de Coral 5G

La Procuraduría General de la República informó que al igual que las otras operaciones, Coral 5G se desarrolla como parte de las acciones contra la corrupción y la impunidad encaminadas por la gestión del Ministerio Público que encabeza la magistrada Miriam Germán Brito.

Un equipo de fiscales practicó 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega.

Los operativos son encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, titulares de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Los comentarios están cerrados.