A partir del 6 de diciembre, Gobierno erogará más de 21 mil millones de pesos por el doble sueldo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gobierno entregará más 21 mil millones de pesos a los servidores públicos a partir del lunes 6 de diciembre por concepto la regalía pascual o sueldo número 13, informó el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez.

El funcionario precisó que la entrega abarcará  RD$ 16,815  millones  de pesos corresponderá a los servidores del gobierno central y RD$ 4,255 millones  a servidores de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras.

También RD$2,911 millones de pesos a las entidades que pertenecen a los poderes constitucionales.

Mediante una conferencia de prensa en la sede de la institución, el funcionario dijo que por disposición del Presidente de la República, licenciado Luis  Abinader, la entrega  de esos recursos es con el propósito de que las familias de los servidores públicos puedan planificar con tiempo suficiente sus presupuestos económicos para estas navidades.

Los primeros en cobrar el sueldo 13 serán los pensionados, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y luego se continuará con las otras instituciones.

Con esta erogación económica por parte del gobierno se contribuirá a  la continuación de la reactivación económica del sector comercial, indicó el tesorero nacional.

Los montos señalados no incluyen los ayuntamientos debido a que  cuentan con su propio presupuesto.

El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, sugirió a las instituciones públicas cargar en el sistema electrónico de pagos sus nóminas temprano para agilizar la entrega del sueldo 13 a los servidores públicos.

Explicó que el deseo del Presidente Luis Abinaderes que las familias reciban con agrado la  noticia de la entrega del doble sueldo temprano y que hagan el mejor uso de los recursos que reciban en esta Navidad 2021 y  pidió que en estas festividades navideñas reine la paz, el amor y la confraternidad en cada hogar dominicano.

Los comentarios están cerrados.