Ministerio de Defensa desplegará operativo militar en reforzamiento de frontera por asesinato de Moise

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Tras una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional con el presidente Luis Abinader, las fuerzas armadas pondrán en marcha un amplio operativo de vigilancia y protección de la frontera tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, ocurrido la madrugada de este miércoles por un grupo armado en su residencia.

El operativo será ejecutado por el Ministerio de Defensa, cuyo titular el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa ha asegurado que la frontera con Haití se encuentra en calma, aunque prevalece un clima de incertidumbre y de tensión en la vecina nación.

La decisión fue adoptada en el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional en el encuentro con el presidente Abinader para coordinar las acciones de emergencia que desplegará el país ante la posibilidad de una migración masiva de haitianos hacia el territorio nacional.

Las autoridades se preparan también ante posibles disturbios que pudieran presentarse en la zona fronteriza por la muerte del presidente Jovenel Moise.

Ante la situación existente en Haití, las autoridades han decidido que solo la Presidencia de la República emitirá informaciones sobre el tema.

El primer ministro interino, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en este país después del asesinato del presidente Jovenel Moise.

El anuncio fue hecho por una declaración por televisión por parte del funcionario.

Joseph estuvo acompañado del director de la Policía de Haití, Leon Charles, y de otras autoridades.

Mientras que la Organización de Estados Americanos (OEA) condena este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, al advertir que ese ataque armado a la residencia del Mandatario constituye una afrenta a la comunidad democrática.

Moise fue disparado por un grupo de hombres que hablaban inglés y español en su residencia ubicada en el sector Peleril, en Puerto Príncipe, la madrugada de este miércoles, mientras su esposa Martine Moise resultó gravemente herida.

Los comentarios están cerrados.