“Mercenarios” colombianos detenidos por muerte de Moise denuncian los dejan “morir de hambre y están aislados”

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Los 18 colombianos detenidos en una cárcel de este país por su supuesta vinculación en el asesinato del presidente Jovenel Moise denunciaron que los matan de hambre y que se encuentran totalmente aislados para ser juzgado por el magnicidio presuntamente para ocultar a los verdaderos responsables del hecho.

Las revelaciones las hacen estos detenidos en vídeos divulgados desde el penal donde están recluidos desde que los colombianos fueron arrestados tan pronto se cometió la muerte de Moise, el pasado 9 de julio.

Denunciaron que las autoridades haitianas los mantienen conviviendo con “ratas y excremento”.

Estos alegados “mercenarios” colombianos pidieron la intervención del Gobierno de su país por “auxilio humanitario”, tras alegar que “nos estamos muriendo de hambre”.

Uno de los colombianos, de acuerdo al audio divulgado en vídeos, indica que son mantenidos totalmente aislados para impedir que puedan defenderse sobre la imputación de participar en el asesinato del presidente haitiano.

“Nos quieren juzgar injustamente”, indicó uno de los apresados.

Por igual, también los familiares de estos arrestados que residen en Colombia pidieron a las autoridades de su país intervenir ante la Justicia de Haití para la defensa de sus parientes.

En agosto pasado, el Gobierno de Iván Duque había expresado preocupación por la situación jurídica de estos colombianos.

En ese momento, se dijo que a los acusados no se les había permitido hablar con un abogado ni había presentado ninguna autoridad judicial, aunque fueron interrogados por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Desde la materialización del asesinato de Jovenel Moise en su residencia, en cuyo atentado resultó herida su esposa Martine Moise, se ha denunciados que estos alegados “mercenarios” fueron reclutados por la empresa CTU Security, con sede en Miami, para participar en el magnicidio. Sin embargo, ellos alegan que fueron contratados para participar en labores de seguridad en Haití.

Los comentarios están cerrados.