Diputado Marmolejos defiende dignidad de su familia ante mención de que narco financió su campaña electoral

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- “Todo el que me conoce sabe que soy un hombre honesto, incorruptible y un hombre radical en lo que cree y pienso, y voy a defender mi dignidad y la dignidad de mi familia de pie y en el escenario que sea”, así lo precisó el diputado Nelson Marmolejos ante las imputaciones de que su campaña electoral fue financiada por el jefe de la red desmantelada por narcotráfico y lavado de activos, Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Sin embargo, aseguró en un turno en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados que “No voy a obstruir, bajo ninguna circunstancia, ninguna investigación del Ministerio Público ni de ningún otro organismo. Entiendo yo, como Nelson Marmolejos, como ciudadano, como diputado, que mi vida es un libro abierto. Todas las cuentas bancarias en instituciones de cooperativas, de bancos, que estén a nombre de Nelson Marmojelos pueden ser investigadas. No me opongo a absolutamente a nada”.

Sin embargo, aseguró que está dispuesto a acudir ante las autoridades judiciales para responder ante la acusación de que Mosquea Polanco había financiado su campaña electora, ya que no tiene nada que ocultar.

Basa su argumento en el hecho de que puede justificar el dinero invertido durante la campaña, mientras que las transacciones suyas y de su equipo político fueron organizadas y dirigidas por un contador público autorizado.

Ante los diputados, Marmolejos defendió la dignidad de su familia, hasta el grado de sentirse ser un orgullo para la comunidad de Villa Jagua y la provincia Santiago.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno aseguró que conoce a la familia Mosquea Polanco.

“Me sorprendo porque alguna de esas familias, la familia Mosquea Polanco, que para mí son familias trabajadoras y familias honorables, porque desde que estaba muy niño los observé con ferreterías, con negocios lícitos, hombres y mujeres de trabajo, hoy salen involucradas en una investigación denominada Operación Falcón, que hasta tanto no se le demuestre lo contrario, siempre han estado dedicados a actividades comerciales lícitas. Dueños de ferreterías, dueños de inmobiliarias, dueños de negocios, todos lícitos, lo que significa que yo conozco de esas familias”, agregó.

En la solicitud de medida de coerción contra 21 de los detenidos por pertenecer a la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos desarticulada mediante la Operación Falcón, el Ministerio Público indicó que “en fecha del 5 de julio de 2020 Erick Randhiel Mosquea Polanco (Loco, Chiquito y/o el Hombre) se comunica con Nelson Marmolejos Gil (diputado PRM) para conversar sobre el resultado de las elecciones, ya que Erick Randhiel Mosquea Polanco fue quien financió esa campaña completa”.

Se alega que supuestamente Mosquea Polanco habría aportado 9 millones de pesos para financiar las aspiraciones legislativas de Marmolejos.

Los comentarios están cerrados.