Los pasajeros de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica obligados a presentar prueba PCR a su llegada a los aeropuertos del país

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Los pasajeros del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica interesados en visitar el país están obligados a presentar una prueba PCR negativa contra el Covid-19 para evitar el contagio del virus de la población dominicana ante la detección de variantes de SARS-Covid-2, ha determinado la Junta de Aviación Civil.

En una resolución de este organismo se precisa que la medida abarca a los residentes en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales.

Con la medida también se busca reducir la mortalidad y la cantidad de contagiados de la enfermedad, como parte de las medidas que adopta el Gobierno ante un rebrote del virus que se registra desde hace varias semanas, con una mayor ocupación de pacientes en cuidados intensivos ubicada en un 71 por ciento.

Atendiendo a instrucciones del presidente Luis Abinader, la Junta de Aviación Civil dispuso que los pasajeros de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica deberán presentar prueba negativa de PCR con un resultado con no más de 72 horas después de su realización.

Los ciudadanos de esos tres países deberán cumplir con esta disposición aunque lleguen al territorio dominicano procedente de una tercera nación donde hayan visitado previamente.

La exigencia de la prueba PCR tendrá una vigencia de cinco días a partir de la fecha para los pasajeros de Reino Unido, mientras que será de 30 días para los ciudadanos de Brasil y de Sudáfrica, a partir de este sábado (29 de mayo).

“Hemos emitido la presente resolución, en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno dominicano, para controlar la evolución de la pandemia en nuestro territorio. Para ello, hemos consultado el Gabinete de Salud y las distintas instituciones que convergen en el sector aeronáutico civil y de turismo dominicano”, indicó José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil.

Además de Marte Piantini, la Junta de Aviación Civil está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Turismo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, el comandante general de la Fuerza Aérea, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, así como Antonio Yapor Alba y Fernando Hiram Taveras, representantes del sector privado; Andrés R. Marranzini Grullón, representante del sector turístico privado, y Paola Plá Puello, como secretaria de la Junta de Aviación Civil.

Los comentarios están cerrados.