Los militares que custodian alrededores del Congreso Nacional serán retirados

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-  Los efectivos de las Fuerzas Armadas apostados por casi dos semanas en los alrededores del Congreso Nacional comenzarán a ser retornados a sus cuarteles, por disposición del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

El propio legislador y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo el anuncio, al precisar que el retiro de los militares le fue tramitado al ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

Miembros de los cuerpos armados y de la Policía Nacional fueron ubicados en lugares estratégicos del Congreso Nacional ante manifestaciones de diferentes organizaciones sociales contra los supuestos aprestos para una reforma de la Constitución y así habilitar al presidente Danilo Medina para que pueda presentarse en las elecciones de 2024.

De acuerdo a un artículo transitorio establecido en una reforma de la Constitución en 2015 se elimina la posibilidad de que el presidente Medina pueda optar como candidato por el Partido de la Liberación Dominicana.

“Cumplí de manera responsable con ese deber, porque ¿por qué hubiera sido de mi y de Radhamés Camacho, si a sabiendas del suministro de esas informaciones de esos funcionarios no hubiéramos tomado medidas y se produce la ocupación”, precisó Pared Pérez, quien había asumido la responsabilidad de ordenar la presencia de los militares por advertencia de que el Congreso iba a ser “quemado”.

El legislador había informado al país que esa advertencia en perjuicio de la solemnidad del Congreso Nacional le fue notificada por el ministro de Defensa y por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Almonte Bautista.

Indicó que en virtud de esas informaciones de los altos mandos militares y policiales, procedió a dar “instrucciones para que se procediera con el retiro de los efectivos militares y policiales”.

Los comentarios están cerrados.