Por lucha de poder fue suspendida la sesión de la Cámara de Diputados

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La lucha de poder que libran los seguidores del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández en el Congreso por una posible reforma de la Constitución ha obligado a que por segundo día se suspenda la sesión de la Cámara de Diputados.

Nuevamente los diputados cumplieron la amenaza de que no participarán en los debates hasta tanto se mantenga la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas y de agentes de la Policía Nacional en los alrededores del Congreso.

También el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, advirtió que también los diputados de ese bloque se retirarán de las sesiones en repudio de la militarización.

Debido a la abstención a votar de los diputados que siguen los lineamientos del expresidente Fernández y del PRM, el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, no tuvo otra alternativa que levantar la sesión de este miércoles en medio de un ambiente de tensión.

Los legisladores de esos bloques optaron no participar en las votaciones de los proyectos que fueron colocados en la agenda.

Los alrededores del Congreso han sido ocupados no sólo por los militares y los policías, sino también por ciudadanos que se identifican con la lucha del expresidente Fernández en defensa de la Constitución.

Las acciones de la oposición y otros sectores de la sociedad buscan evitar que un grupo del PLD que lidera el presidente Danilo Medina materialice una modificación constitucional para una segunda repostulación.

Los comentarios están cerrados.