La meta de la tanda extendida

SANTO DOMINGO. (AUTOR: Félix Núñez, periodista).- Qué bueno que desde el Gobierno se trabaja sin descanso para que en agosto del presente año 2015, todas las escuelas del sistema educativo público puedan estar bajo el régimen de  la jornada extendida.

Con la inversión estatal y el establecimiento de este nuevo sistema se garantiza que los niños nacidos en  hogares pobres tendrán una educación similar o mejor  a la que reciben otros menores en muchos colegios privados.

Félix Núñez, periodista.
Félix Núñez, periodista.

Esto implica que el Estado les garantizará a los estudiantes desayuno, almuerzo y merienda, lo que representará un alivio económico para muchas familias pobres y un mayor rendimiento o aprovechamiento de la docencia.

El presidente Danilo Medina tiene fe en que,  de esa manera, se evitará la deserción escolar de niños, quienes suelen abandonar las aulas para insertarse a labores productivas y ayudar a sus padres a buscar el dinero para su alimentación.

El ambiente  de precariedad en que viven muchas familias es lo que las induce a sacar a los niños y niñas de las escuelas, ya sea para dedicarlos al trabajo o a los quehaceres del hogar.

Estamos confiados en que con la tanda extendida ningún niño o niña tendrá excusas para abandonar la escuela, debido a que con la comida y la educación aseguradas, sus padres se quitan un gran  peso de encima.

Otro paso trascendente para avanzar en la educación es que para los pequeños de O a 4 años se están construyendo estancias infantiles, donde se les brinda atención en salud y al mismo tiempo se les garantiza la educación inicial.

Ya ningún padre se verá obligado a dejar a un niño bajo el cuidado de otro para acudir a su lugar de trabajo, porque la responsabilidad será asumida por profesionales especializados, para que ellos crezcan con educación y dignidad.

Los comentarios están cerrados.