Jerusalén. -. La paz definitiva llegará a la Franja de Gaza con el desarme de la población, que forma parte del acuerdo impulsado por el presidente Donald Trump.
Así li cinsidera el primer mibistro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuando aún se aplica el cese el fuego y la Liberación de rehenes, que constituye la prumera fase de pacto.
La negociación inicial fue aceptado por Israel y el grupo Hamás, que hasta ahora han cumplido con el acuerdo de paz que fue sellado el pasado lunes en Egipto por el presidente Trump junto a otros 20 líderes.
Estados Unidos ha enviado 200 militares para la supervisión del cese el fuego y el intercambio de rehenes, vivos y muertos. También Qatar, Emiratos Árabes, Egipto e Indonesia aportarán efectivos en este proceso.
Netanyahu cree que la guerra concluirá en la Franja de Gaza con el desarme, a lo que se opone el grupo Hamás.
La segunda fase incluye de “desmilitarización de la Franja de Gaza”.
El líder israelí condidera que el cruce por Rafat, en la frontera entre Gaza y Egipto, permanecerá restringido hasta que Hamás cumpla con la entrega de los rehenes.
Se informa que sigue “insuficiente” la asistencia internacional liderada por la Cruz Roja y las Naciones Unidas.
Sin embargo, cerca de 3 mil toneladas de ayuda alimenticia se ha podido ingresar al territorio de Gaza después de la pausa lograda por Estados Unidos, pero el Programa Mundial de Alimentos, agencia de Naciones Unidas, prevé que la hambruna persitirá en el enclave.
Los comentarios están cerrados.