Bombardeos entre Israel y Franja de Gaza han dejado 853 niños fallecidos

Ginebra, Bruselas.-.

Al menos 853 niños han perdido la vida por los bombardeos simultáneos entre Israel y el grupo terrorista Hamás, de un saldo de 3 mil víctimas y más de seis mil heridos.

La cifra fue ofrecida por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, que informa que los fallecidos mayormente se registran en la Granja de Gaza, que está asediada por la suspensión en el suministro de alimentos, agua y  electricidad.

Ese organismo refiere que Israel continúa con sus bombardeos por aire, mar y tierra contra la Franja de Gaza, en operaciones contra los milicianos del grupo de Hamás.

Las Naciones Unidas consideran que más de un millón de personas han abandonado la ciudad de Gaza.

Un total de 352 mil personas están recluidas en escuelas bajo en el centro y sur de la Franja de Gaza.

Por causa de los bombardeos en Gaza, cuatro hospitales fueron evacuados, aunque el mayor centro de salud de Shifa, opera con normalidad por el combustible suministra por la Organización Mundial de la Salud.ueva York, Estados Unidos.-.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúne este miércoles para discutir la situación por la guerra entre Israel y la Franja de Gaza, con más de 3 mil muertos y más de 6 mil heridos, en medio del bombardeo con un misil en un hospital, con un saldo de más de 200 fallecidos.

Esta reunión de la ONU fue convocada a petición de Rusia y los Emiratos Árabes.

Esta discusión está programada para las dos de la tarde de este miércoles en la sede de la ONU.

En medio del conflicto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra de gira por Israel y fue suspendida una cumbre que fue programada en Jordania, con la representación de varios líderes de Medio Oriente.

Rusia había presentado una resolución ante la ONU en la que pedía el cese el fuego entre Israel y la Franja de Gaza, pero fue rechazada por el Consejo de Seguridad. Otra iniciativa sometida por Brasil está pendiente de debate.

En su proyecto, Brasil cuestiona los “ataques terroristas de odio de Hamás”.

Los comentarios están cerrados.