Hay once personas ingresadas en hospitales son síntomas de cólera

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-

Once personas reciben atenciones en diferentes hospitales por presentar síntomas del cólera.

Sin embargo, las autoridades de esos centros no han confirmado que estos pacientes sufran de la enfermedad y están bajo evaluación.

En el hospital Félix María Goico hay siete ingresados son síntomas asociados al cólera, informó la directa de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, Yocasta Lara.
Cuatro niños reciben atenciones en los hospitales Santo Socorro y Hugo Mendoza.

Se esperan los resultados de estudios a que fueron sometidas las once personas y este miércoles se podrá determinar si padecen o no de cólera.

Los pacientes se encuentran en condiciones estables, incluyendo una haitiana recluida en el hospital Goico.

Lara informó que diez de los pacientes evaluados residen en el sector Villa Liberación y una sola en la comunidad de La Victoria.

Estos casos fueron informados en medio de una campaña nacional contra el cólera, que fue iniciada por el Ministerio de Salud Pública. Actualmente, en el país se han detectado 31 casos de la enfemedad.
La jornada en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este, incluye la recogida de basura, la limpieza de filtrantes y contenes en toda la zona que se estima viven alrededor de 5,000 familias.

El alcalde Manuel Jiménez informó que el sistema cloacal del sector colapsó porque en las pasadas administraciones nunca terminaron la planta de tratamiento.

informó que equipos de la Alcaldía apoyan a la empresa Xenaxis en la recogida de los residuos sólidos tanto en Villa Liberación como en otras zonas hasta que se estabilice la situación, que se calcula será en unos 15 días.

Aseguró que la Alcaldía le dará prioridad al barrio Villa Liberación y se puso a disposición de las autoridades nacionales para proteger la salud de la gente.

Mientras que este lunes el país recibió s 85,000 dosis de vacuna oral contra el cólera, procedentes de Corea, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud. Se trata de una primera partida.

Los comentarios están cerrados.