Aunque el Gobierno dice lo contrario, hay un aumento de pacientes con síntomas de cólera en hospitales

Distrito Nacional, República Dominicana.-.

Aunque desde el Gobierno se reporta una baja en los casos de infectados y que la situación del dengue está bajo control, la realidad es muy diferentes en las áreas de emergencias de los hospitales y en los internamientos, así como en la cantidad de fallecidos.

De acuerdo al presidente Luis Abinader, once ciudadanos han fallecido por causa de la enfermedad.

El más reciente fue un niño de cuatro años en el hospital Jaime Mota, de la provincia Barahona, la noche del domingo. No fue ingresado a pesar de que sus familias lo llevaron varias veces con los síntomas del dengue, hasta que le fueron ofrecidas atenciones la tarde del domingo y en la noche murió. Leer: Muere niño en Barahona por dengue

Entre los especialistas de hospitales hay preocupación por el aumento de los casos de dengue, aunque el presidente Abinader y funcionarios de Salud dijeron en la entrevista La Semana que hay un descenso de infectados y que hay control de la problemática.

Se indica que, contrario a lo informado desde el Gobierno, se registra un aumento en los ingresos de pacientes en los hospitales, con el inconveniente de que dos personas deben ocupar una misma cama, por la falta de disponibilidad.

Algunos pacientes han tenido que recibir atenciones por varios días en las áreas de emergencias, según reporta el periódico Listín Diario en una información calzada por la firma de la periodista Nayeli Reyes.

Padres con sus hijos en el hospital Hugo Mendoza dijeron que ese centro está lleno de pacientes con los síntomas del dengue.

En ese hospital se han registrado hasta dos muertes por día, indicaron familiares de ingresados, en un total estado de preocupación.

La mayor demanda de hospitalización por la enfermedad se registra en el hospital Robert Reid Cabral.

Los familiares de los pacientes abarrotan los pasillos del centro, muchos de los cuales se trasladan desde el interior en demanda de atenciones.

Los ingresados sufren de síntomas de fiebre, dolor abdominal, náuseas y otras dolencias.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, espera que espera que los casos del dengue comienzan a descender, ya que el Gobierno pudo impactar el pasado fin de semana a cerca de 2.3 millones de familias en todo el territorio nacional con las jornadas de fumigación contra el mosquito que provoca la enfermedad.

De acuerdo al funcionario, la fumigación fue extendida a cerca de 40 mil viviendas. “En los lugares que visitamos este fin de semana, nos dimos cuenta que la población está respondiendo al llamado de las autoridades de ir cooperando con relación a cómo mantener limpio sus entornos de utensilios que acumulan agua limpia y que pueden convertirse en criaderos del mosquito´”, agregó.

Leer. Gobierno impacta más de dos millones con fumigación contra dengue

 

 

Los comentarios están cerrados.