Gobierno de Daniel Ortega arremete con arrestos de aspirantes presidenciales

MANAGUA, Nicaragua.- El régimen del presidente Daniel Ortega ha lanzado una embestida contra los partidos de la oposición con el apresamiento de al menos dos precandidatos presidenciales y el citado por la Fiscalía General de otro aspirante que se perfila puntero para disputarle el cargo en las venideras elecciones del 7 de noviembre venidero.

Hace unos días que fue arrestada la precandidata presidencial Cristina Chamorro, quien cuenta con un amplio apoyo de los ciudadanos para alzarse con la victoria en los próximos comicios.

También fue detenido Arturo Cruz, precandidato presidencial por Alianza Ciudadanos por la Libertad en el Aeropuerto Internacional de Maguana Augusto C. Sandino la mañana de este sábado cuando regresaba de Estados Unidos, a donde había viajado desde el pasado 28 de mayo y hasta este 5 de junio por asuntos personales y profesionales.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía le solicite prisión por la acusación de supuestamente ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo. Ante ese panorama, el precandidato Cruz podría ser presentado ante un tribunal competente.

La Policía de Nicaragua ha asegurado que el aspirante fue detenido en medio de una investigación por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, que inciten a la injerencia extranjera en los asuntos internos.

Desde el pasado miércoles la periodista y aspirante presidencial Cristina Chamorro se encuentra bajo arresto domiciliar por la acusación de lavado de dinero.

La detenida es hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, quien ostentó la presidencia de Nicaragua durante el periodo 1990-1997.

 Citado por la Fiscalía

En tanto que el precandidato presidencial de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga, ha confirmado su citación por la Fiscalìa de la República de Nicaragua sin previamente fuera informado las razones para que se presente ante las autoridades a las once de la mañana de este lunes.

“La citatoria no especifica ninguna causa penal ni la condición en la cual estoy citado, lo cual reafirma la arbitrariedad y la indefensión judicial a la que está sometida la ciudadanía nicaragüense”, indicó el dirigente político.

Indicó que ha sido acusado desde 2018 por el régimen de Ortega, la que considera de “injuriosa, con propósito de callarme. No lo lograron y no lo lograrán hoy. Reitero mi firme compromiso con los anhelos de que la nación nicaragüense encuentre una ruta a la democracia y justicia, para todo nuestro pueblo”.

Los comentarios están cerrados.