Gobernadora de Puerto Rico emite declaración de estado mayor tras constantes terremotos

SAN JUAN, Puerto Rico.- Luego del temblor de 5.9 grados registrado este viernes, la gobernadora Wanda Vázquez emitió una declaración de desastre mayor, después de la primera evaluación de los daños ocasionados por varios terremotos que han azotado isla desde el pasado lunes.

Hasta ahora se estima que los daños llegan a los 110 millones de dólares y hay 539 infraestructuras afectadas por al menos cuatro sismos y réplicas continuadas.

Para cubrir las necesidades de los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco se destinarán fondos por 2 millones de dólares.

Vázquez informó que se ha dispuesto l congelación de los precios de los productos por la vía del Departamento de Asuntos al Consumidor, dentro del estado de emergencia que ahora el país.

No podrán cargarse los precios de mercancías como los alimentos enlatados y frescos, leche, mochilas, todo tipo de farinaceos y productos de primera necesidad.

Este país es sacudido con fuertes y débiles temblores desde el pasado 28 de diciembre, con una persona muerta.

El terremoto de mayor magnitud se produjo el martes 7 de enero, a las 4:54 de la madrugada, de 6.4 grados, mientras que ese día ocurrió otro a las 7:18 de la mañana de 5.6 grados.

Los comentarios están cerrados.