Aeropuertos en Puerto Rico cerrados por lluvias causadas por tormenta de Fiona

SAN JUAN , Puerto Rico.- Las fuertes lluvias provocadas por la tormenta Fiona ha obligado el cierre de las operaciones de los aeropuertos de este país,  incluido el internacional LUis Muñoz Marín.

Las cancelaciones de los vuelos fueron comunicadas desde el domingo con el inicio de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta Fiona, que dejó un muerto en Guadalupe y daños materiales.
También las operaciones marítimas fueron cerradas por las autoridades hasta nuevo aviso.

Las lluvias por la tormenta Fiona provocaron el derrumbe de árboles en varias carreteras

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, en inglés) informó en su último boletín de este domingo que la tormenta tropical Fiona se había convertido en el tercer huracán de la temporada atlántica en su desplazamiento a la isla de Puerto Rico.

Fiona es un huracán categoría 1, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, y se moviliza con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas).

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, ha decidido a declarar la emergencia por las torrenciales lluvias, provocando deslizamientos de tierra, marejada ciclónica y corrientes de resaca.
Pierluisi ha solicitado a Estados Unidos la declaración del estado de emergencia federal, lo que fue aprobado este domingo el presidente Joe Biden.

La pasada temporada ciclónica se saldó con 21 tormentas con nombre, de las cuales siete llegaron a ser huracanes, y de ellos impactaron a Cuba dos: Elsa e Ida. Estos fenómenos dejaron daños en techos de viviendas, en la agricultura y en el sistema eléctrico, además de derribar árboles.

La última vez que un huracán de grandes dimensiones afecto a Puerto Rico fue Irma en 2017 que recorrió la costa norte de oriente a occidente y dejó 10 muertos y pérdidas materiales valoradas oficialmente en 13,185 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.