Genao pide a la clase política unirse en defensa de la soberanía nacional

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-El senador por la provincia La Vega y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, llamó a la clase política unirse para defender la soberanía nacional y hacer frente a las presiones y pretensiones de sectores internacionales de querer imponer campos de refugiados haitianos en territorio dominicano.

Genao sostuvo que ante las presiones internacionales que está recibiendo en los actuales momentos la República Dominicana para que deponga su política migratoria y que cargue con la problemática haitiana,  “se hace necesario que todos los dominicanos actuemos de manera valientes y a viva voz para defender nuestra soberanía y libertad”.

“Penden en estos momentos intenciones reales de vulnerar nuestra soberanía, con las pretensiones de instalar campos de refugiados para haitianos en nuestro territorio, lo que no vamos a permitir”, dijo.

El senador y dirigente reformista manifestó en ese sentido, que la clase política debe estar unida en estos momentos para repeler estas pretensiones “que atentan contra nuestra soberanía y la libertad que nos han legado nuestros héroes y heroínas”.

“Debemos mantenernos unidos en una sola voz contra esos planes macabros, demandando la atención de la comunidad internacional y proclamando nuestro derecho a definir nuestra política migratoria”, resaltó.

Genao habló en esos términos, al participar en un acto de homenaje a las hermanas Mirabal en el municipio Salcedo, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El legislador y secretario general del PRSC expresó la necesidad de que el Congreso Nacional se aboque a aprobar el nuevo Código Penal, el cual dijo lleva más de dos décadas pendiente de aprobación.

“A propósito de esta lucha, reclamamos el concurso de nuestros colegas senadores sobre la necesidad impostergable de aprobar el nuevo Código Penal de la República Dominicana”, señaló.

Puntualizó que la medida legislativa, que pondría en vigor unos 77 nuevos artículos que penalizarían drásticamente los homicidios y las agresiones contra la mujer, “no puede seguir el sueño eterno en el Congreso Nacional”.

Los comentarios están cerrados.