PRSC dice tiene compromiso de preservar la soberanía nacional “a cualquier precio”

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ratificó su compromiso de preservar la soberanía nacional “a cualquier precio”, ante la amenaza que representa la migración masiva de haitianos a la República Dominicana, al tiempo que llamó a la juventud a participar de manera activa en la defensa de la Patria. 

En un documento aprobado por el Directorio Presidencial (DP), máximo órgano ejecutivo del PRSC, expresa que esa organización ha abierto sus puertas a los jóvenes, a quienes llama a organizarse en ese partido “y para que canalicen sus deseos de servir como patriotas a la nación dominicana”. 

 “Cada uno de los aquí presentes debe asumir la responsabilidad patriótica de tocar todas las puertas de nuestros jóvenes y llamarlos a nuestras filas con espíritu patriótico”, dice el documento firmado por el presidente de la entidad política, Federico Antún Batlle (Quique) y el secretario general, Ramón Rogelio Genao. 

Sugiere que sean los mismos jóvenes, en los siempre creyó el líder histórico del reformismo, doctor Joaquín Balaguer, “quienes pongan las condiciones”. 

Afirma que ese segmento de la población  “encontrará en el PRSC el camino de servir al pueblo dominicano y de canalizar sus aspiraciones de un día, más temprano que tarde, dirigir los destinos de nuestra nación”. 

Resalta la organización en otro párrafo del comunicado que hay que poner “todo nuestro esfuerzo en procura de salvar nuestra soberanía como nación y controlar nuestras fronteras”. 

El pueblo dominicano –agrega-  no puede ni debe cargar con la desgracia haitiana.

En ese orden, manifestó que los malos gobiernos que ha sufrido el país en los últimos 25 años, “todos malos por igual, todos comprometidos, todos entreguistas, todos auspiciadores de la enajenación de las riquezas de nuestro pueblo, deben ser denunciados y enfrentados”. 

Reconoció, sin embargo, que el actual gobierno del presidente Luis Abinader, en este su segundo año, “está dando muestras de disposición de garantizar la lucha por nuestra soberanía y su voluntad de resistir las presiones de las potencias hegemónicas que intentan someternos a sus perversos designios”.  

“Nosotros los reformistas, los herederos del doctor Balaguer y sus luchas por la soberanía nacional debemos empinarnos, sacar fuerzas y decir presentes al llamado de la patria”, destacó el PRSC.

Los comentarios están cerrados.