Feministas denunciaron fueron objeto de atropello con intervención de Policía en carpas frente al Congreso Nacional

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Representantes del movimiento que defiende la inclusión de las tres causales del aborto en el Código Penal que discute el Congreso Nacional calificaron de “atropello” y un “acto criminal”  el desalojo de que fueron objeto por parte de miembros de la Policía Nacional en el campamento que habían instalado frente a las cámaras legislativas previo a la discusión de esa pieza prevista para este martes.

El desalojo fue materializado a la 1:00 de la madrugada de este martes cuando las feministas dormían luego de haber recibido el permiso para instalar carpas que fueron retiradas por miembros de la Policía, inclusive poniendo en peligro sus vidas, según denunciaron.

En las redes sociales divulga un vídeo en el que se observa cuando los policías irrumpieron en el frente del Congreso Nacional para obligar a las mujeres a abandonar el lugar, horas antes de que la Cámara de Diputados proceda a discutir el informe sobre el tema del aborto y las tres c causales en el proyecto de modificación del Código Penal.

Las feministas denunciaron que fueron prácticamente sorprendidas cuando se encontraban en el interior de las carpas, acusando a los policías de supuestamente haberse presentado con cuchillos para destruir las casas de campaña que habían instalado con previa autorización.

María Teresa Cabrera, expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se encontraban en el lugar cuando se produjo la intervención de los miembros de la Policía, además de otras once mujeres y un hombre.

Los movimientos procausales censuraron que fueron objeto de lo que consideran un “atropello” con la acción frente al Congreso Nacional, cuando tienen más de 40 días con un campamento en los alrededores del Palacio Nacional y no han presentado ningún inconveniente.

Las mujeres permanecen en las proximidades del Congreso a pesar de que la destrucción de sus carpas hasta tanto logren el objetivo de que el Código Penal sea modificado con la inclusión de las tres causales para permitir el aborto en el país.

Los comentarios están cerrados.