Grupos feministas y dirigentes del PRM presionan a favor de causales contra el aborto

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El gobierno y el Congreso Nacional son víctimas de las presiones mediáticas por sectores que se movilizan contra la inclusion del aborto en el Código Penal y a favor de las tres causales para permitir la interrupción del embarazo.

Las acciones se incrementaron desde que este jueves el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, revela que hay consenso sobre que las tres causales del aborto formen parte de una ley especial que está bajo estudio en el Congreso Nacional.

El Gobierno tiene ahora la presión de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres que han instalado un campamento frente al Palacio Nacional hasta que las cámaras legislativas en el Código Penal las causales en los casos de incesto o violación, malformación del feto y cuando esté en peligro la vida de la mujer.

Ahora se agrega que funcionarias y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno se han adherido al reclamo de los grupos feministas apostados frente al Palacio Nacional contra la penalidad del aborto.

La posición de las integrantes del PRM está contenida en un documento que leyó la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien argumentó que el apoyo a las tres causales vienes desde antes de Luis Abinader ganar las elecciones en julio pasado.

“Como dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, en una causa que nos hemos comprometido desde antes de llegar al Gobierno, y antes de llegar a nuestros puestos electivos”, precisó la legisladora.

“Estamos completamente conscientes de las transformaciones que queremos hacer en este país, a favor de las niñas y de las mujeres”, indicó.

Los comentarios están cerrados.