En reunión Caricom esperan Estados Unidos y Canadá decidan ayudar a Haití

GEORGETOWN, Guyana.-

La crisis que atraviesa Haití es el centro de la agenda de altos funcionarios de Canadá, Estados Unidos y de ese país caribeño, en el marco de la reunión de la Comunidad de Países Caribeños.

En esta cumbre participa el primer ministro haitiano, Ariel Henry, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y Brian Nichols, subsecretario de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental.

El anfitrión lo constituye el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, para la reunión que fue iniciada este miércoles y concluye el viernes.

A la cumbre asisten también los ministros del Exterior e interino de Justicia y Seguridad Pública de Haití.

Davis ha aprovechado el escenario para indicar que los países caribeños carecen de fondos para ayudar a Haití.

“Carecemos de recursos para enfrentar por nuestra cuenta la problemática de Haití. Necesitamos asistencia exterior. Esperamos que el Norte, Canadá y Estados Unidos, ayuden”, agregó.

La mayor preocupación sobre Haití radica en la creciente pobreza y la violencia, incluidos homicidios, secuestros y violaciones que se atribuyen a las pandillas armadas.

“Oro por que podamos acordar una serie de medidas concretas que contribuyan a avanzar hacia una solución a beneficio del pueblo haitiano y la región en su conjunto. Hemos aprendido que la inacción conlleva sus costos y consecuencias”, afirmó Davis durante el encuentro con los representante s de Estados Unidos y Canadá.

Los comentarios están cerrados.