El Ministerio Público pide este lunes prisión contra Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán y otros acusados de corrupción contra el Estado

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio Público presentará la tarde de este lunes la formal solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva contra el mayor general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, que son acusadas junto a otras tres personas de supuestamente manejar un entramado de corrupción contra el Estado.

Será en horas de la tarde cuando la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) pedirá a un juez de la Instrucción a que conoce el expediente acusatorio contra Cáceres, Guzmán, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Además de prisión preventiva, las autoridades judiciales solicitarán que el juez declare la complejidad del caso, que constituye la primera fase de la “Operación Coral”, mediante la cual se realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná.

En medio de las investigaciones y los operativos fueron ocupadas varias propiedades que se atribuyen al exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina.

Las pesquisas sobre la “Operación Coral” son dirigidas directamente por Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, titular del PEPCA y directora de Persecución de la Procuraduría General de la República.

Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y los demás detenidos son acusados de cometer los delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

Hasta la noche de este domingo, los arrestados seguían recluidos en el Centro de Atención y Privación de Libertad de Ciudad Nueva.

Los comentarios están cerrados.