El Gobierno y las alcaldías tendrán prohibidas las inauguraciones de obras a partir del próximo martes

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A partir del martes de la próxima semana quedará totalmente prohibidas las inauguraciones de obras públicas, en cumplimiento de la Ley de Partidos, de acuerdo a lo establecido por la Junta Central Electoral (JCE).

La medida va dirigida exclusivamente al Gobierno y a las alcaldías por motivo del periodo electoral abierto por la JCE y que concluye a partir del 16 de febrero con la escogencia de las nuevas autoridades municipales.

La Junta se ampara en lo establecido en el artículo 196, párrafo IV de la Ley 15-19 del Régimen Electoral, en el que se precisa que el Gobierno central, las instituciones públicas descentralizadas y las alcaldías deberán abstenerse de realizar programas de apoyo social o comunitario extraordinario desde el martes 7 de enero.

Colegios electorales

En un comunicado publicado en algunos medios de comunicación, la Junta Central Electoral ratifica que el 17 de enero también concluye el plazo para las creaciones, traslados o fusiones de colegios electorales para las venideras elecciones municipales.

También indica que ese mismo día vence el plazo para la escogencia de los locales donde funcionarán los colegios electorales.

La JCE informa a los partidos y movimientos políticos, así como a los ciudadanos, que en cumplimiento de la Ley de Régimen Electoral el calendario de actividades administrativas y plazos legales, en este mes se acatarán disposiciones sobre los comicios municipales de febrero.

 

Los comentarios están cerrados.