El Gobierno exige que los médicos dejen paro de este jueves y el viernes, para retomar el diálogo en lucha contra ARS

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.

Mientras el Colegio Médico Dominicano exige que el Gobierno declare en emergencia el hospital Matías Ramón Mella, en la provincia Dajabón, por el deterioro progresivo en sus instalaciones, el ministro de Salud Pública pide que este gremio retorne al diálogo sin presentar ninguna propuesta para la discusión y así postergar el paro convocado para este jueves y viernes en los hospitales y las clínicas por demandas contra las Administradoras de Riesgo de Salud.

También la vicepresidenta Raquel Peña ha solicitado que el Colegio Médico deje sin efecto la paralización de los servicios para facilitar la discusión de sus exigencias.

Peña y Daniel Rivera, ministro de Salud, dijeron que desde el Gobierno siempre ha estado las puertas abiertas para buscarle solución a las demandas de los médicos.

La Vicepresidenta consideró que es mejor llegar a acuerdos posibles en lugar de afectar a la población son paros en los centros asistenciales.

Rivera entiende que las demandas del gremio de los galenos deben ser discutidas por los miembros del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Los médicos exigen mejoría en los honorarios a los afiliados de las ARS, mayor cobertura en los servicios de salud, inclusión de la salud mental y nuevos medicamentos y otorgamientos de códigos a los galenos.

Los comentarios están cerrados.