Ecuador sumido en estado de excepción y de incertidumbre después del asesinato de candidato presidencial

QUITO, Ecuador.-.

Este país está sumido en un ambiente tenso por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, mientras el presidente Guillermo Lasso ha decretado el estado de excepción y ha ratificado que será cumplido el calendario electoral con los comicios programados para celebrarse el 20 de agosto.

Lasso no descarta que el trasfondo del crimen del aspirante presidencial pueda ser obligar la postergación de las votaciones para elegir a las nuevas autoridades.

“Ante la pérdida de un demócrata y de un luchador, las elecciones no se suspenden”, aseguró el gobernante.

Villavicencio murió al ser impactado de tres disparos cuando encabezada un acto de su campaña electoral y supuestamente el responsable habría muerto poco después de cometido el hecho.

El estado de excepción fue decretado por el Poder Ejecutivo por un periodo de 60 días.

Se ha anunciado un despliegue en todo el país, la suspensión de algunos derechos fundamentales, como la libertad de reunión y la inviolabilidad del domicilio.

La muerte de Villavicencio, de 59 años, ha creado un ambiente de incertidumbre, y era uno de los ocho candidatos presidenciales y ocupaba el quinto lugar en las preferenciales electorales.

Era conocido como enemigo político del expresidente Rafael Correa, quien lo permitió por haber dedicado a investigar supuestos hechos de corrupción en los mandatos del exmandatario. También las mismas denuncias contra los gobiernos del expresidente Lenín Moreno y del actual ejecutivo Guillermo Lasso.

Al menos seis personas han sido detenidas como parte de las investigaciones sobre el asesinato de Villavicencio.

Los comentarios están cerrados.