Diputado Nelson Marmolejos se desvincula de red de narcotráfico y lavado operaba en Santiago

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno por Santiago, Nelson Marmolejos Gil, se ha desvinculado de tener nexos con la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía el prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien supuestamente le habría financiado la campaña electoral para el Congreso Nacional, de acuerdo a imputaciones del Ministerio Público en el caso de Falcón.

“Nada que ver”, ha indicado el legislador en su cuenta de Twitter, pero ha precisado que espera las decisiones de la Dirección del PRM para defenderse ante las denuncias del Ministerio Público sobre su supuesta implicación con miembros de esa red.

Según consta en el expediente sobre la solicitud de la medida de coerción contra 21 arrestados de esa agrupación, Mosquea Polanco habría aportado 9 millones de pesos y otro imputado identificado como Lenny Bueno Torres otros 550 mil pesos durante las votaciones del 5 de julio pasado para contribuir a la victoria de Marmolejos Gil.

Ante las instrucciones que recibirá de parte de la dirección de su partido, el congresista ha precisado que “hasta ahora no puedo ofrecer declaraciones”.

“En fecha del 5 de julio de 2020 Erick Randhiel Mosquea Polanco (Loco, Chiquito y/o el Hombre) se comunica con Nelson Marmolejos Gil (diputado PRM) para conversar sobre el resultado de las elecciones, ya que Erick Randhiel Mosquea Polanco fue quien financió esa campaña completa”, refiere el Ministerio Público en la solicitud de coerción en referencia al diputado de la provincia Santiago.

Los comentarios están cerrados.