Daniel Rivera debe solicitar licencia en Salud Pública, si asume la candidatura a senador del PRM por la provincia Santiago

Santiago, República Dominicana.-.

Distrito Nacional, República Dominicana.-. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, está obligado a solicitar una licencia tan pronto sea proclamado oficialmente como el candidato a senador por la provincia Santiago para los comicios generales de mayo.

La obligación de la licencia viene de una circular emitida por el Ministerio de Administración Pública por su jerarquía en el Gobierno y por tener responsabilidad en el uso de fondos públicos.

De acuerdo con lo establecido en las diferentes leyes que regulan la participación de los funcionarios o servidores públicos en las elecciones generales, el Ministerio de Administración Pública indicó que se exceptúan de la suspensión en servicio y de la necesidad de tomar licencias especiales, los postulados a tales cargos municipales o congresuales, que, al momento de la aceptación de sus candidaturas se desempeñen como servidores públicos que ocupan cargos que no tengan jerarquía o no manejen fondos públicos, al igual que aquellos servidores que no ocupen cargos electivos, los que no podrán prevalerse de su condición de actos públicos o ante los medios de comunicación, según lo dispuesto por el artículo 145, párrafo III y IV, de la citada ley 20-23.

En la circular de ese organismo, firmada por su titular Darío Castillo, se indica que los candidatos a cargos municipales o congresuales que ocupen cargos de alto nivel según lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 41 de Función Pública, los cuales son de libre nombramiento y cuya designación corresponde al Presidente de la República, en su condición de Jefe de Gobierno, según lo dispuesto en el artículo 128 de la Constitución, serán sustituidos de manera interina mediante decreto del Presidente de la República, por un periodo igual a la suspensión en servicio o licencia especial.

Daniel Rivera fue anunciado este viernes como el candidato oficial a la senaduría por la provincia Santiago.

Previo al anuncio de la dirección del PRM, el ministro de Salud había informado que aceptaba ser postulado como candidato a senador por la provincia Santiago, después que Eduardo Estrella ha decidido no buscar la reelección para otro periodo a partir de los comicios de mayo.

Dijo que asumiría esa candidatura con satisfacción cuando el Partido Revolucionario Moderno lo anuncie la decisión sobre esa plaza electoral.

El funcionario se refirió a este tema político en el inicio del programa La Ruta de la Salud en el sector Arroyo Gurabo, en Santiago.

“Hemos dicho siempre que, en caso de que el partido lo decida, con mucha satisfacción, aceptaría”, dijo Rivera.

Los comentarios están cerrados.