PRM presenta dilema para escoger candidato a senaduría por el Distrito Nacional para mayo de 2024

Distrito Nacional, República Dominicana.-.

Despejado el camino al anunciar Faride Raful que no será oficialmente la candidata a la senaduría por el Distrito Nacional, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) persiste el dilema en la escogencia de la figura idónea que logre retener esa importante plaza en los comicios congresuales de mayo de 2024.

En la dirigencias se han barajado los nombres de David Collado, ministro de Turismo; Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovavón; la exsenadora Milagros Ortiz Bosch y hasta el presentador de televisión, Roberto Ángel Salcedo.

El abanico se ha ampliado con los nombres de los diputados Alfredo Pacheco y Orlando Jorge Villegas, así como del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Igual incertidumbre arrastra el PRM en otra importante plaza como Santiago, desde que Eduardo Estrella decidiera no postularse a una reelección en una alianza en esa organización con su partido Dominicanos por el Cambio.

En Santiago se alega que, a diferencia de lo ocurrido en los comicios de 2020, Eduardo Estrella no cuenta ahora con las simpatías para garantizar el triunfo electoral.

Tampoco Faride Raful se encuentra en una cómoda posición para seguir por otros cuatro años en el Senado.

Guillermo Moreno es tenido como el principal escogido por el presidente Luis Abinader y sus allegados dentro del PRM para que ocupe la candidatura como reemplazo de Faride Raful,, pero tampoco cuenta con el aval político electoral para desempeñar un buen rol en los comicios de mayo venidero.

Faride Raful ha alegado que por “una decisión estratégica” de su partido no será postulada para la senaduría del Distrito Nacional y que asumirá otra responsabilidad de interés para el presidente Abinader.

Entre los nombres que se barajan hay que descartar a David Collado y Eduardo Sanz Lovatón, ya  que podrían tener su mirada a la competencia presidencial de 2028,  así como la tiene Carolina Mejía, que fue obligada a aceptar la inscripción como la candidata  a la Alcaldía por el Distrito Nacional, para enfrentar otra vez a Domingo Contreras, ahora reforzado por la Alianza RescateRD, impulsada por el Partido de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano.

Los comentarios están cerrados.