“Cuando se obstaculiza el acceso al poder de manera democrática, solo queda la revolución”, advierte Leonel Fernández frente la JCE

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Durante una protesta que encabezó frente a la Junta Central Electoral por el alegado fraude cometido en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, el expresidente Leonel Fernández advirtió que “cuando se obstaculiza el acceso al poder de manera democrática, solo queda la revolución”.

Sin embargo, el presidente del PLD aseguró que se debe evitar que el país lleva a la situación de una “revolución”, al insistir en que hubo irregularidades en su perjuicio en las primarias de la organización, supuestamente para que Gonzalo Castillo fuera proclamado como el candidato presidencial para los comicios de 2020.

“Como consecuencia de haberse perpetrado ese fraude contra la democracia dominicana, exigimos una profunda investigación, que se depuren responsabilidades y que los responsables sean llevados a la justicia”, agregó.

“No puede quedar crimen impune, si se puede realizar la autopsia y nosotros estamos exigiendo que no se quede sin realizar la autopsia; si el cadáver del fraude electoral fue inhumado, enterrado con las decisiones de la Junta Central Electoral, exijo que se exhume el cadáver y que se le haga una autopsia”, precisó.

El exgobernante manifestó que recurrirá a los organismos internacionales para demostrar que en el país hubo un fraude en las primarias del 6 de octubre, que habría sido cometido mediante la infiltración del sistema tecnológico de la Junta Central Electoral.

Fernández habló frente a la sede de la Junta Central, donde se aglomeraron miles de simpatizantes que le respaldan en su lucha por la transparencia del proceso interno de su partido.

En tanto que los simpatizantes calificaron de “charlatán” al presidente del organismo, quien siempre se ha negado a realizar una auditoría forense al sistema informático que fue utilizado en las primarias del PLD, de acuerdo a lo denunciado por el exjefe del Estado.

En el último cómputo de la JCE, Gonzalo Castillo, postulado por el sector del presidente Danilo Medina, obtuvo una votación de 911 mil 324 votos, para un 48 por ciento, mientras que Fernández alcanzó la cantidad de 884 mil 630 sufragios, para un 47 por ciento.

 

 

Los comentarios están cerrados.