PLD, Fuerza del Pueblo y el PRD anunciarán acuerdos para candidaturas comunes en 25 provincias

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.

En al menos 25 provincias para postular candidatos a las senadurías han llegado a acuerdo entre los partidos de la Liberación Dominicana, de la Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano para los comicios de 2024.

En las conversaciones se han llegado al punto común de presentar a Omar Fernández para la senaduría y a Domingo Contreras para la Alcaldía del Distrito Nacional.

Se ha informado que los acuerdos para el nivel senatorial serán anunciado en esta semana, después de conocidos los resultados de las primarias celebradas por el Partido Revolucionario Moderno y que fueron ganadas por el presidente Luis Abinader para buscar la reelección.

Hace varios meses, el presidente del PRD, Miguel Vargas, había anunciado la alianza Rescate RD para postular candidaturas en 86 ayuntamientos y 56 distritos municipales. También que el partido -entre PLD y Fuerza del Pueblo- que resulte electo para una segunda vuelta recibirá el apoyo de las demás fuerzas políticas.

Desde hace meses que el presidente del Bloque Institucional Socialista, José Francisco Peña Guaba, había planteado que se ampliara el acuerdo para el Congreso e, inclusive, que Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, pudiera ser presentado como el candidato vicepresidencial de Leonel Fernández para una primera vuelta en los comicios del próximo año.

Los miembros del Comité Político del PLD, Francisco Javier García y Carlos Amarante Baret, habían manifestado su visión de que se concretaran nuevos acuerdos entre los integrantes de la alianza Rescate RD.

Javier García advirtió que el PRM resultaría ganador en 25 provincias si el PLD, Fuerza del Pueblo y PRD no ampliarían sus negociaciones más allá del nivel municipal.

Sin embargo, en los próximos días se ofrecerán detalles sobre los acuerdos arribados para llevar candidatos comunes en 25 provincias, incluyendo el Distrito Nacional y Santiago.

Los comentarios están cerrados.