Conciencia colectiva

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Ha sido masiva la concurrencia de padres acompañados de sus hijos a los centros de vacunación para aplicarse la vacuna de Pfizer en una sola dosis contra el Covid 19, lo que representa un apoyo a la logística del gobierno para contrarrestar la enfermedad.

El inicio de esta jornada durante el fin de semana es otro ejemplo de que la ciudadanía ha tomado conciencia sobre la obligación cívica que implica la inmunización contra el virus y así el país pueda volver a la normalidad en el tiempo previsto por las autoridades.

De continuar el nivel de asistencia a los centros habilitados a nivel nacional no ha duda de que más de 8 millones de dominicanos estarán protegidos contra la pandemia, gracias a las gestiones efectivas del gobierno para adquirir las dosis a través de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con una inversión económica que implica un sacrificio muy alto para el país.

Como buen gesto debe considerarse que en las últimas semanas se registre una masiva concurrencia de ciudadanos a los centros de vacunación, labor ahora reforzada con la inoculación de los menores entre los 12 y 17 años con las 288 mil dosis de Pfizer recibidas el pasado jueves.

Hay que resaltar la dinámica de las autoridades para el abastecimiento prudente con las vacunas que puedan salvaguardar la integridad física de la población y para que poco a poco la sanidad económica sea una realidad en un plazo prudente.

El país marcha por el camino correcto y con una conciencia activa de la población sobre la urgencia de sobrepasar los efectos que ha acarreado el Covid-19, no solo en el impacto en la economía, sino también en pérdida de vidas, con el compromiso y la obligación de que el país debe superar el trauma que dejará la pandemia.

Los comentarios están cerrados.