Comandante del Ejército afirma hay tranquilidad en frontera tras incidente en Elías Piña

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ejército de la República Dominicana reforzó la vigilancia en la frontera con Haití.

La información la ofreció el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado.

Gonell Regalado dijo que la frontera está tranquila, tras el enfrentamiento ocurrido en Elías Piñas, entre haitianos y militares que dejó un saldo de un muerto y varios heridos.

El militar explicó que aunque en el lado haitiano este lunes hubo una protesta callejera de interrupción del tránsito de vehículos, sin embargo, en el lado de dominicana, la situación se mantuvo en completa calma bajo el control militar.

El alto jefe militar dijo que se han reforzado todos los puntos fronterizos incluyendo el paso del Carrizal, de Elías Piñas para prevenir la ocurrencia de nuevos hechos de violencia.

Un haitiano  murió y al menos otro resultó herido tras un enfrentamiento a pudras  y tiros  con militares dominicanos ocurrido en la comunidad El Carrizal, de Elías Piña.

“Gracias a Dios la situación ya está bajo control, de las tropas militares dominicanas destacadas en esa zona”, indicó el comandante General del Ejército Nacional, Estanislao Gonell Regado, entrevistado vía telefónica.

Precisó que en Elías Piñas, donde se construye una verja perimetral,  la vigilancia ha sido reforzada con miembros del Ejército Nacional y del  Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

  El jefe militar señaló asimismo que en el área además se levantan un local para alojar oficinas de la Dirección General de Aduanas, de Migración, Salud Pública y de otras instituciones de servicios.

(Colaboración: Pavel Arias)

Los comentarios están cerrados.