El cierre de la frontera se mantendrá por construcción de canal en el lado de Haití

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.

El cierre de la frontera se mantendrá hasta que se materialice el despliegue de la fuerza de paz aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, mientras son mayores las preocupaciones de sectores productivos sobre posibilidad de quiebra por la falta del comercio con los haitianos.

Las operaciones comerciales en los puntos fronterizos continuarán paralizadas por el conflicto entre República Dominicana y Haití por la construcción de un canal que desviará las aguas del río Masacre, en espera de un posible diálogo que ayude a resolver el impasse.

El presidente Luis Abinader ha aclarado que en las próximas semanas se podría evaluar una reapertura en la frontera para el intercambio comercial, pero no así en el flujo migratorio.

El Mandatario informó que el Gobierno ha incrementado un 15 por ciento el gasto en seguridad en todo el trayecto de la frontera.

El Gobierno ha adquirido nuevos equipos y ha reforzado la vigilancia con el envío de tropas para resguardar el lado dominicano.

“15 % es lo que nosotros estimamos que van a hacer los gastos mayores este año, porque hemos estado incurriendo en mayores gastos por una mayor seguridad, independientemente de lo que ha pasado con el río Masacre”, afirmó el jefe de Estado.

Informó que en las próximas dos semanas se producirá la inauguración de la verja que construye el Gobierno por el lado de la provincia Elías Piña.

Los comentarios están cerrados.