Colegio Médico y CNUS solicitan prórroga para exigencia de tarjeta con tercera dosis de vacunación

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Mientras el Ministerio de Salud ública se prepara para exigir la tarjeta de vacunación con las tres dosis contra el Covid-19, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) pidieron que el Gobierno postergue la aplicación de la medida prevista a partir del próximo domingo, pero el sector empresarial llama a la población a acudir a los centros de inoculación para prevenir la variante Ómicron.

El presidente del CMD, Senén Caba, expresó su opinión de acuerdo a una solicitud que hizo la Sociedad Dominicana de Infectología para que las autoridades sanitarias otorguen  una prórroga a la exigencia de la tarjeta y así facilitar que la ciudadanía tenga la oportunidad de vacunarse contra la pandemia.

“Con la presión la gente no funciona, es más la gente tiende a rebelarse, entonces nosotros somos de lo que nos suscribimos a que te den una pequeña prorrogar, pero que el Gobierno comience un proceso de comunicación que entusiasme a la gente”, precisó.

En tanto que el presidente del CNUS, Rafael –Pepe- Abreu, advirtió que la exigencia de la tarjeta con las tres dosis contra el Covid-19 podría repercutir negativamente en el entorno de negocios en el país.

“Lo único que tienen que hacer, lamentablemente, es posponer eso, darle una fecha mucho más extendida a la gente porque las estadísticas de ellos dicen que solo el 21 % lleva esa tercera dos”, agregó.

Sin embargo, el sector empresarial entiende que toda la población debe apoyar la resolución emitida por el Ministerio de Salud Pública para motivar a la población a aplicarse la tercera dosis como refuerzo contra la variante ómicron.

“Esto ha probado ser efectivo para salvar vidas y reactivar la economía y ahora ante esta nueva ola causada por esta nueva variante ómicron, más contagiosa, es la mejor protección ante otras que puedan venir”, afirmó el presidente de la Asociación de Industrias, Juan Celso Marranzini.

En la resolución 000069 del Ministerio de Salud Pública se precisa a partir del 31 de enero de 2022, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificación de vacunación.

De acuerdo al último boletín emitido por Salud Publica, actualmente hay 1,782,404 personas de las 6,988,100 que cuenta con una dosis de la vacuna tienen el refuerzo, lo que representa el 25.5% de los inoculados.

Los comentarios están cerrados.