Bancada de diputados del PRM se retirará de sesión por militarización del Congreso Nacional

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamó este martes que se proceda al retiro de los efectivos militares y agentes de la Policía Nacional que custodian las inmediaciones del Congreso Nacional.

El vocero del bloque de diputados del PRM, Ronald Sánchez, advirtió que los legisladores de esa organización no participarán en la sesión en caso de que las autoridades decidan mantener a los policías y militares.

Indicó que no hay condiciones para el trabajo legislativo, en virtud de que la seguridad e integridad de los diputados no está garantizada en medio de la situación creada en torno al proyecto de reforma de la Constitución.

De su lado, el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, censuró la tensión prevaleciente en el Congreso por el alegado intento de modificar la Constitución.

Criticó que policías y militares procedieran la tarde de este lunes a lanzar bombas lacrimógenas a diputados y jóvenes, a pesar de que existía un permiso otorgado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional para se instalarán frente al Congreso en protesta contra los planes reeleccionistas.

Reacciones de Abinader

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, condenó la agresión con bombas lacrimógenas cometida por policías y militares contra diputados y un grupo de personas que se encontraban en los alrededores del Congreso Nacional en protesta contra una posible reformad e la Constitución.

En su cuenta de Twitter, el dirigente opositor expresa textualmente: “Condeno enérgicamente agresión a diputados y al Congreso”.

Expresó que “cúpula PLD -ayer unos y hoy otros- no respeta la Constitución ni la democracia”.

Agregó que “reitero si introducen reelección convocaré al pueblo dominicano al Congreso y estaré en primera fila”. No volverán a pisotear la Constitución”.

El joven Roger Jiménez sufrió daño en uno de los brazos durante el disturbio provocado por las bombas lacrimógenas.

La agresión de los militares fueron cometida contra varias personas que pretendían instalar una carpa para una vigilia contra el proyecto de reforma constitucional.

En el incidente resultó afectado el diputado del Partido de la Liberación Dominicana Henry Merán, quien pertenece a la corriente del expresidente Leonel Fernández.

El grupo buscaba instalar en los alrededores del Congreso ante los aprestos de un grupo de promotores de la reelección por modificar la Carta Magna para habilitar políticamente al presidente Danilo Medina.

Al igual que el joven Jiménez, el diputado peledeísta Henry Merán respiraba con cierta dificultad.

Los comentarios están cerrados.