Salas de emergencias de hospitales y clínicas siguen abarrotadas por los casos de dengue

Distrito Nacional, República Dominicana.-.

Los hospitales y las clínicas siguen sin camas y con sus emergencias abarrotadas de pacientes son posibles síntomas del dengue, mientras el Gobierno ha intensificado la lucha para combatir y controlar el contagio de la enfermedad.

Los hospitales Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza son los centros públicos con mayor demanda de servicios.

El Gobierno, por vía del Ministerio de Salud, ha continuado con la jornada de fumigación, de descacharrización en muchos lugares del país, pero siguen las preocupaciones de padres con hijos ingresados o con los síntomas del virus.

Hasta el momento, se han reportado al menos 15 niños fallecidos por causa del dengue.

La fumigación de las autoridades se ha desarrollado en los sectores de Los Ríos, El Caliche, La Yuca, Cristo Rey, Villa María y en algunas provincias.

De acuerdo a lo informado por Salud Pública, se ha podido la eliminación de 1,600 criaderos de mosquitos en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.

El Departamento de Operaciones de la Defensa Civil informó que en esas acciones preventivas se pudo intervenir el 73 por ciento de los hogares de los sectore de El Moisés, Los Reguindados de Moisés, Brisas del Este, Barrrio Celina Pellier, La Lira y Los Tres Brazos, en la provincia Santo Domingo.

Los comentarios están cerrados.