Artículo: Un hasta luego al rey del fusón/Autor: Félix Núñez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se ha ido un grande de la música dominicana, así definen artistas y personalidades vinculadas al mundo del espectáculo y las sociales, al referirse al fallecimiento del cantante y compositor dominicano Fernando Echavarría,  la noche del pasado sábado, a causa de un infarto.

Félix Núñez, periodista.
Félix Núñez, periodista.

Cuando solo faltaban minutos para que el artista  subiera al escenario de Galería 360, donde daría un concierto, para entregar lo que siempre dio, su música, lo sorprendió la muerte en pleno campo de batalla.

Al manifestar su pesar, todos tenían algo en común: resaltaban la humildad que caracterizaba al artista criollo.

El nombre de Fernando Echavarría será recordado por siempre, por lo gigante que fue, por su trayectoria de tantos éxitos, por su estilo tan particular, por su voz única, por su manera tan especial y singular de escribir, pero sobre todo, por el gran ser humano que fue.

La música está de luto por la desaparición física de Fernando Echavarría. Vivirá por siempre con nosotros a través de sus canciones.

Seguiremos cantándote y recordándote, aplausos a tu alma y a tu inmensa humanidad, con la que nos enseñaste a comer pato robao, junto a la mujer de piel trigueña y Marielena,  a las que con el corazón les cantaste. Ahora sabemos dónde e que tú te esconde, donde que es.

Admirable hombre y artista. Un guerrero que nunca perdió su sonrisa y que como pionero del fusón, no solo nos deleitó, sino que sirvió de inspiración y profesor guía, para muchos que hoy cultivan ese género.

El lamento se extendió hasta Colombia, donde la cuenta de Twitter oficial del Carnaval de Barranquilla expresó ” Lamentamos la muerte de Fernando Echavarría, creador de La Familia André, muy querido por los barranquilleros”.

El arte  dominicano está de luto, no solo fue un compositor exitoso, sino un creador a quien por sus ingeniosas y efervescentes ideas le cabe el mérito de ser el genuino padre del fusón.

Gracias por tu gran talento y tus hermosas canciones. Tu música, tu bondad, tu humildad y tu carisma, es el mejor recuerdo que hoy nos dejas. Hasta siempre Fernando…

Los comentarios están cerrados.