Amenaza de variante ómicron obliga a países de Europa aplicar restricciones contra Covid-19

ROMA, Italia.- La propagación de casos de la variante ómicron ha obligado que varios países de Europa se vean obligados a aplicar restricciones y cancelaciones de vuelos y otras actividades durante las celebraciones de la Navidad y para Año Nuevo.

En Italia se ha anunciado a cancelación de las celebraciones públicas de Nochevieja, mientras que las autoridades amenazan con establecer el uso obligatorio de las mascarillas en lugares públicos.

La variante ómicron es la responsable de estas medidas a pesar de que el 90 por ciento de los italianos cuenta con la vacunación.

El ministro de Sanidad, Roberto speranza, manifestó que las autoridades trabajan para exigir la mascarilla FFP2, la mascarilla más protectora en áreas de transporte público, los cines, los teatros, los museos, los eventos deportivos en interiores y en los estadios.

En tanto que en Dinamarca se exigirá una prueba negativa contra el Covid-19, sin importar que los viajeros están vacunados o no.

Por el momento se descarta el cierre total de las escuelas por la vacunación de refuerzo, aunque los teatros y los parques, aunque actualmente estén fuera de labores.

A pesar de una ola de contagios por la variante ómicron, en Rumanía hay una huelga de trabajadores de la salud por reivindicaciones salariales, lo que pone en peligro al país de un colapso del sistema sanitario.

Apenas el 40 por ciento de los ciudadanos de Rumanía cuenta con la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, la tasa más baja de toda Europa.

Los comentarios están cerrados.