Abinader asegura Gobierno no aplicará nuevas medidas pese a rebrote de Covid-19 por variante ómicron

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- A pesar de que el país se encuentra afectado por la quinta ola del Covid-19, el presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno no contempla el confinamiento para prevenir y combatir nuevos contagios por la variante ómicron, aunque el Ministerio de Salud Pública reporta un repunte de la enfermedad.

La afirmación la hizo el Mandatario a pesar de que Salud Pública ha informado sobre 2,026 infectados del coronavirus el domingo y otros 2,856 este lunes, con una positividad diaria ubicada en 44 por ciento.

“Es cierto que la positividad ha subido a 44.23 por ciento, pero también quiero poner en contexto que la letalidad ha bajado de 1.02 a 1.0 por ciento. Estamos ante una quinta ola, pero  una ola si bien de mayor contagio, de menor letalidad”, afirmó el jefe del Estado.

Aseguró que no se aplicarán nuevas medidas, incluido el confinamiento, porque en el país no se registran presiones por causa de hospitalización de pacientes aquejados por el Covid-19.

Dijo que la mayoría de los infectados han sido atendidos por la vía ambulatoria, por cuya razón el Gobierno no contempla anunciar nuevas medidas, sino que la población deberá utilizar las mascarillas y continuar con el distanciamiento físico.

El presidente Abinader dijo que se mantiene en reunión permanente con el Gabinete de Salud para evaluar la evolución de los casos del coronavirus.

Explicó que también hay contacto permanente con el Ministerio de Trabajo para determinar un posible ausentismo laboral de ciudadanos por efectos de la variante ómicron y por la quinta ola de la pandemia.

El Jefe del Estado ha anunciado que ha instruido al Ministerio de Defensa que sean activos los médicos de las Fuerzas Armadas para ser utilizados en caso de un desbordamiento de contagiados por el Covid-19 y ser requeridos por el Ministerio de Salud Pública.

Los comentarios están cerrados.