Alexis Villalona: “Le pido perdón al país y a la muchacha; fue un error”

MUNICIPIO DE BANÍ, provincia Peravia, República Dominicana.- “Le pido perdón al país y a las autoridades. Le pido perdón a las muchacha”, ha manifestado Alexis Villalona, siendo sus primeras palabras después de su arrestado pasado el mediodía de este viernes en una vivienda de un familiar en medio de un amplio operativo de la Policía por estar involucrado en una agresión violenta contra Santa Arias.

“Yo estoy asustado”, agregó, para luego indicar que fue “un error” haber agredido de una bofetada a la mujer el pasado 31 de diciembre, y desde entonces estuvo prófugo hasta que este viernes fuera detenido por efectivos de la Unidad de Acción Rápida de la Policía Nacional.

Villalona manifestó que “lo siento mucho”, mientras el Ministerio Público se apresta a trabajar en el expediente para someterlo a la Justicia en las próximas horas por el incidente con Arias que fue provocado por un accidente de tránsito.

El fiscal de Peravia, Ángel Darío Tejada, espera que a primeras horas de este sábado se conozca la solicitud de prisión contra Villalona bajo la acusación de la violación de la Ley de Violencia de Género y Protección de la Familia y de la Mujer, con la probabilidad de una condena de 1 a 10 años.

Durante dos semanas el prófugo, conocido en este municipio como “El abusador de Baní” o “El León”, estuvo prófugo por dos semanas en medio del llamado de la Policía Nacional y de sus familiares para que se entregara y así fuera sometido a los tribunales.

Villalona fue arrestado pasado el mediodía de este viernes en una vivienda ubicada en la comunidad de El Fundo, al norte de este municipio.

Los comentarios están cerrados.