Abinader revela hubo complicidad de agente penitenciario en fuga de dos sicarios en asalto en vehículo de Guerra

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-.

Uno de los agentes penitenciarios tuvo participación en la fuga de dos privados de libertad cuando eran transportados desde la Penitenciaría de La Victoria hacia los tribunales de San Pedro de Macorís, cuando fue interceptado el vehículo en la comunidad de Guerra, en la provincia Santo Domingo.

La revelación la hizo el presidente Luis Abinader, dijo que las investigaciones apuntan que los disparos en el vehículo se hicieron después que estaba vacío, lo que ha quedado demostrado con evidencias de balística.

“Que nos dice ahí, que esas balas se tiraron cuando no había nadie porque si no estuvieran muertos todos los que viajaban en el vehículo”, indicó.

El Mandatario informó que se ha presentado una orden de prisión contra uno de los agentes penitenciarios que custodiaban el vehículo en el que eran transportados Jony Óscar Charles Juan (Jonny la Pluma o Plumita) y Johnny Alexander Castro (Tutuma).

ony Óscar Charles Juan (Jonny la Pluma o Plumita) y Johnny Alexander Castro (Tutuma) fueron condenados a 30 años de prisión tras ser señalados como los cabecillas del grupo armado hallado culpable de ejecutar a tiros a Roberto Confesor Hichez Zapata, de 44 años; Pablo Roberto Celedonio, de 42; Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, de 41 y de herir a la hija y esposa de Hichez Zapata en diciembre de 2018.

Según la Policía, estos, junto a Carlos Alfredo Quezada, alias “Cupitín”, y Juan Carlos de la Cruz, alias “el Gupi”, fueron contratados por grupos de narcotráfico en la zona Este para perpetrar el crimen. Sin embargo, nunca se dio a conocer el móvil del mismo.

De igual forma, Jhonny la Pluma, Tutuma, y de Yusi Miguel de la Cruz, alias Chulo y/o el Peluquero, fueron acusados del asesinato a tiros de Enmanuel Batista Herrera, alias Romanita, y Cristian Miguel González, alias Nike Loco, hecho ocurrido el 15 de marzo de 2017.

En el kilómetro 36 de la carretera Mella, Boca Chica, el minibús Toyota, blanco, placa EI00897, propiedad de la Dirección General de Servicios y Seguridad Penitenciaria, fue interceptado por desconocidos en la referida carretera, en las inmediaciones del lugar denominado Los Chinos, donde les fue bloqueado el tránsito con un camión Mitsubishi, placa L004960.

Los comentarios están cerrados.