Autoridades federales de México lanzan cacería para recapturar al narco “El Chapo” Guzmán

ESTADO DE MÉXICO, México.- Las autoridades penitenciarias de México han iniciado una cacería para captura al poderoso barón de las drogas Joaquín El Chapo Guzmán, quien consiguió escaparse por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad.

Decenas de policías federales mantienen intensos patrullajes en carreteras del Estado de México y las inmediaciones del penal. El Chapo Guzmán fue visto en la cárcel por última vez a las 8:52 de la noche de este sábado, comprobándose posteriormente que se había fugado.

Joaquín El Chapo Guzmán cuando fue detenido en 2014.
Joaquín El Chapo Guzmán cuando fue detenido en 2014.

La Comisión Nacional de Seguridad de México informó que el reconocido narcotraficante estuvo en el área de duchas del penal de Altiplano, localizado en el Estado de México, vecino a la capital, pero que posteriormente se determinó que se encontraba vacía.  Esta cárcel era considerada de alta seguridad y se encuentran detenidos el líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño, y Edgar Valdés Villareal (La Barbie), quien fue jefe de sicarios del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

Tras la fuga de El Chapo Guzmán, las autoridades dispusieron la suspensión de los vuelos en el aeropuerto de Toluca, además de que se intensificó la búsqueda en todos los alrededores de la cárcel y en las cercanías de la ciudad.

También en 2001 el poderoso barón de las drogas de México pudo escapar de una cárcel de máxima seguridad localizada en el estado de Jalisco, lo que pudo hacerlo escondido en un carrito de lavandería.

Guzmán fue nuevamente capturado en febrero de 2014, luego de ser acusado de cargos federales de narcotráfico en Estdos Unidos. Se encontraba en una lista de los más buscados por la Justicia estadounidense y por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Los comentarios están cerrados.