Castaños Guzmán dice que con suspensión de las elecciones se evitó una tragedia

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, salió en defensa de la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo por fallas detectadas en el sistema del voto automatizado, tras advertir que si el proceso no era paralizado se “iba a terminar en una tragedia”.

Al hablar en una audiencia con los delegados de los partidos reconocidos, el funcionario afirmó que no piensa pedir clemencia, aunque asume la responsabilidad de los problemas suscitados durante las votaciones.

“No me voy a defender de nada, no tengo derecho, debo aceptar con humildad que se cometió un error y causó lo que jurídicamente se llama un caso fortuito, y debemos asumirlo”, agregó.

Dijo que la cancelación de las elecciones municipales a partir de las once de la mañana del domingo fue uno de los trances más difíciles que ha asumido la JCE.

“Yo les aseguro que la vergüenza que ha pasado esta institución, sus empleados, sus funcionarios y su Pleno, que nos hemos pasado del domingo para acá recibiendo el pésame, como si se hubiera muerto alguien, y es verdad que se murieron varias cosas: se murió todo un trabajo, se murió muchas horas de desvelo, se murió la misma vida de uno que terminó en un momento todavía inexplicable”, indicó.

Castaños Guzmán dijo que a pesar de las dificultades, los miembros de la JCE no piensan presentar renuncia y que solo dejarían el cargo por medio de un juicio político (que se somete ante la Cámara de Diputados y posteriormente es conocido por el Senado).

Los comentarios están cerrados.