Guillermo Moreno afirma su alianza política con PRM culminó el mismo día de las elecciones de mayo

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. En una declaración difundida por las redes, Guillermo Moreno precisó que el acuerdo electoral de Alianza País con el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) culminó la misma noche del 19 de mayo de 2024.

“Ese acuerdo fue estrictamente electoral y, como tal, finalizó el día de las elecciones. Desde entonces, Alianza País no tiene ningun acuerdo político ni táctico ni estratégico con el gobierno del presidente Luis Abinader ni con su partido”, afirmó Moreno.

Dijo que es por esa razón que Alianza País se maneja con total independencia  en relación a las políticas públicas que desarrolla el actual gobierno que preside Luis Abinader.

Alianza País, afirmó Moreno, “tiene plena facultad para emitir sus valoraciones y  opiniones sobre las decisiones del gobierno pues nunca  hemos renunciado a nuestra independencia política y nos esforzamos en mantenernos siempre  coherentes con los principios que nos orientan.”

En ese sentido, reiteró que Alianza País mantiene su compromiso con una línea política clara: apoyar todo lo que signifique profundización democrática y avance social, y rechazar toda medida que implique retroceso, injusticia, impunidad o violación de derechos.

Entre las causas que Alianza País seguirá respaldando se encuentran:
* Mejores condiciones de vida para los trabajadores y la población en general.
* Preservación del medio ambiente, oponiéndose a la minería extractiva y la depredación de ríos y montañas.
* Transformación del sistema de seguridad social para garantizar salud y pensiones dignas.
* Combate frontal a la corrupción, la impunidad y el endeudamiento público.
* Una política exterior independiente, multilateral y respetuosa del derecho internacional.

“Alianza País está y estará hombro con hombro con todas las personas y sectores que luchan por una República Dominicana justa, democrática, próspera y soberana”, puntualizó Moreno.

La organización reafirma así su rol como una fuerza política con vocación transformadora, asumiendo la defensa de los más altos ideales de justicia, democracia y soberanía  del pueblo dominicano.

Los comentarios están cerrados.