Empresario Rodolphe Jaar fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por asesinato de Jovenel Moise

MIAMI, Estados Unidos.

Tras admitir su participación en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, el empresario de nacionalidad haitiana y chilena, Rodolphe Jaar, fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Estados Unidos.

El condenado fue apresado hace dos meses y habría admitido que suministró apoyo militar a un grupo de colombianos que las autoridades haitianas acusan del secuestro y posterior muerte del mandatario, en un hecho ocurrido el 7 de julio de 2021.

La cadena perpetua contra Jaar fue comunicada por el juez federal José E. Martínez, después de una audiencia en los tribunales de Miami.

La prisión perpetua fue impuesta, a pesar de que el abogado del acusado, Frank Schwartz, había insistido en una condena más leve, alegando un pacto de cooperación con el Gobierno.

Jaar figura en una lista de once involucrados por Estados Unidos en el asesinato del presidente Moise. Los demás diez imputados acudirán a juicio en julio.

Entre los acusados están los colombianos Mario  Palacios y Germán Alejandro Rivera García; el exsenador haitiano John Joel Joseph; los haitiano-estadounidenses James Solages, Joseph Vincent y Christian Emmanuel Sanon; el estadounidense Federick Joseph Bergmann; el colombiano Arcángel Pretel Ortiz, el venezolano-estadounidense Antonio Intriago y el financista ecuatoriano-estadounidense Walter Veintemilla.

En Haití fueron arrestados otras 40 personas con relación a la muerte del gobernante.

Jaar fue detenido cuando hizo el intento de penetrar a República Dominicana y aceptó voluntariamente su entrega a las autoridades estadounidenses.

Los comentarios están cerrados.