Vicepresidenta Peña: Hay 4 millones de vacunados de dos dosis contra el Covid-19

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El país ha llegado a los cuatro millones de dominicanos vacunados contra el Covid-19, cuando las propias autoridades han advertido sobre la circulación de al menos dos variantes del virus de total preocupación por su alta capacidad de peligrosidad en el contagio.

La cantidad de los vacunados fue ofrecida por la vicepresidenta Raquel Peña, quien dijo en su cuenta de Twitter que esas personas ya cuentan con la aplicación de las dos dosis contra la enfermedad.

Una gran parte de esos vacunados han acudido a los centros habilitados por el Gobierno para aplicarse una tercera dosis como recurso ante la circulación de las variantes del Covid-19, incluyendo el presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje, así como la propia vicepresidenta Peña.

En su cuenta de Twitter, Peña informó que “Somos 4 millones de personas completamente vacunados! Nos toca a todos crear el cambio y trabajar juntos para salir de la pandemia. Vacúnate, ya es el momento”.

Este anuncio lo hace la vicepresidenta Peña cuando el Gobierno ha logrado que al menos en diez provincias se vacunara más del 50 por ciento de los dominicanos con las dos dosis contra el Covid-19.

Cantidad de vacunados en las provincias contra el Covid-19

Estas provincias son La Altagracia, con el 76.1 por ciento; Espaillat, con el 58.9 por ciento; Puerto Plata, con el 54 por ciento; Independencia, con el 53.2 por ciento; San Pedro de Macorís, con el 52.3 por ciento; Distrito Nacional y Santo Domingo, con el 52.2 por ciento; Barahona, con el 51.1 por ciento; Dajabón, con el 50.7 por ciento; Sánchez Ramírez, con el 50.4 por ciento, y La Romana, con el 50.3 por ciento.

El Gobierno ha informado que al menos nueve millones de dosis contra el Covid-19 se han aplicado en el país.

Los comentarios están cerrados.