Presidente Medina solicita al Congreso aprobar estado de emergencia de 45 días por el coronavirus

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina solicitó al Congreso Nacional la aprobación de un estado de emergencia por un periodo de 45 días para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La petición fue formulada por el Poder Ejecutivo por la vía de la Cámara de Diputados.

Será la quinta ocasión que el Gobierno plantea al Congreso Nacional la aprobación del estado de emergencia para combatir la pandemia del Covid-19.

Esta solicitud es tramitada por el presidente Medina cuando el Ministerio de Salud Pública ha reportado 929 fallecimientos y más de 47 mil contagiados por el virus.-.

Diferentes sectores han manifestado su preocupación por los más recientes casos reportados por las autoridades, las que este miércoles emitieron una resolución para obligar a los establecimientos que se cumpla con el distanciamiento físico.

El presidente Danilo Medina ha solicitado un nuevo estado de emergencia por 45 días ante los más recientes casos de fallecidos y de contagiados por el coronavirus, al entender ser la vía para idónea para establecer medidas de restricción de circulación y de aglomeración de personas, que entiende esenciales para evitar la propagación del virus.-

En la solicitud enviada por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados, se indica que durante el estado de emergencia las autoridades procurarán restricciones proporcionales y temporales a las libertades de tránsito, de asociación y reunión de acuerdo a lo que indican los protocolos internacionales.-.

El presidente Medina informa al Congreso que el Gobierno hace esfuerzos para incrementar el número de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos para atender a los enfermos del Covid-19, además de implementar medidas para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud.-.

“En tal virtud, luego de consultar a las autoridades electas, hemos decidido solicitar a ese honorable Congreso Nacional, la autorización para declarar el territorio nacional en estado de emergencia por un periodo de 45 días”, precisa el Poder Ejecutivo en la solicitud.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.